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index 4deaa09..235e6f8 100644
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@@ -1,6 +1,8 @@
# Curso de lenguaje C
-En estos repositorios dejo algunas prácticas que hice con el latín de los lenguajes de programación. No todo es perfecto, pero en su momento lo hice con mucho cariño.
+En estos repositorios dejo algunas prácticas que hice con el latín de los lenguajes de programación. No todo es perfecto, pero en su momento lo hice con mucho cariño.
+
+Los ejercicios y apuntes los tome en clases de Juantxi Rodríguez (juantxiacademiahiperion@gmail.com)
Estos son los **Apuntes de Lenguaje C**:
@@ -314,7 +316,10 @@ for(i=1;i<100;i++){
}
```
-![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.004.png)
+
+
+
+
**No lo sabemos** → Podemos elegir entre:
@@ -322,7 +327,7 @@ for(i=1;i<100;i++){
- `do while` – al menos se ejecuta una vez. 1º pide después evalúa. Se usa en menús
-![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.005.png)
+
### Ejercicio
Pedir al usuario dos enteros y sacar por pantalla todos los números pares entre el más pequeño y el más grande.
@@ -407,7 +412,7 @@ printf("%f ",media);
Conversión binario
-![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.006.png)
+
Ejercicio 1: Programa que pida números al usuario hasta que este introduzca un número que sea primo.
@@ -566,7 +571,8 @@ for(i=0; iCaptura de esbozo de Juantxi Rodríguez
## **3.3 Buscar un elemento**
@@ -636,7 +642,7 @@ if(posicion==-1){
```
Con una letra se vuelve loco:
-![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.009.png)
+
Un return 0 significa que todo ha ido bien.
@@ -655,7 +661,9 @@ Ejemplo
int m1[3] [4]
-![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.010.png)
+
+
+
```
m1[0][2]=12;
```
@@ -665,7 +673,8 @@ m1[1] [3]=22;
```
m1[2] [0]=14;
```
-![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.011.png)
+
+
Para darle valor a las posiciones hay que usar un doble bucle.
@@ -680,9 +689,8 @@ for(i=0; iCaptura de bosquejo de Juantxi Rodríguez
# **4. Cadenas de caracteres**
Parecido a los arrays.
@@ -909,21 +917,23 @@ Si decidimos hacer nuestras propias funciones
"dato devuelto" "nombre" "(argumentos)"
-![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.020.png)
+
Los argumentos pueden ser varios
-![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.021.png)
+
-2. Desarrollo de la función. Definición → Bloque de código
+
+1. Desarrollo de la función. Definición → Bloque de código
Es el cuerpo del código
3. Llamada (invocación al código)
-` `![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.022.png)
+
+
Las funciones sirven para encapsular el código y para reutilizar el código
@@ -946,7 +956,7 @@ Probamos meter como argumento una matriz.
Solo se necesita indicar las columnas de la matriz: void cargar(int m[][COLUMNAS])
-![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.023.png)
+
Un puntero es un tipo de variable capaz de almacenar una dirección de memoria.
@@ -954,7 +964,7 @@ Un puntero es un tipo de variable capaz de almacenar una dirección de memoria.
Los vectores dinámicos reservan espacio de memoria para definir en la ejecución. Los punteros posibilitan hacer las matrices dinámicas.
-![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.024.png)
+
El nombre de una array o de una cadena de caracteres es de por sí un puntero al primer elemento del array o de la cadena.
@@ -965,8 +975,7 @@ Los punteros permiten:
## **Hundir la flota**
-![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.025.png)
-
+
## **Arrays de estructuras.**
(Examen de uni)
@@ -983,7 +992,8 @@ Por ejemplo, si queremos almacenar en un array una agenda de contacto. De cada c
En nuestra agenda habrá espacio para un máximo de 100 contactos.
-![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.026.png)
+
+
```
#define MAX 100 /* Nos sirve para definir el tamaño. */