From bf67793466aaf06bbe3f3a2e54bc346b353c003e Mon Sep 17 00:00:00 2001 From: vergman2 Date: Mon, 5 Sep 2022 01:07:16 +0200 Subject: [PATCH] =?UTF-8?q?Correcci=C3=B3n=20del=20README?= MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=UTF-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit --- README.md | 48 +++++++++++++++++++++++++++++------------------- 1 file changed, 29 insertions(+), 19 deletions(-) diff --git a/README.md b/README.md index 4deaa09..235e6f8 100644 --- a/README.md +++ b/README.md @@ -1,6 +1,8 @@ # Curso de lenguaje C -En estos repositorios dejo algunas prácticas que hice con el latín de los lenguajes de programación. No todo es perfecto, pero en su momento lo hice con mucho cariño. +En estos repositorios dejo algunas prácticas que hice con el latín de los lenguajes de programación. No todo es perfecto, pero en su momento lo hice con mucho cariño. + +Los ejercicios y apuntes los tome en clases de Juantxi Rodríguez (juantxiacademiahiperion@gmail.com) Estos son los **Apuntes de Lenguaje C**: @@ -314,7 +316,10 @@ for(i=1;i<100;i++){ } ``` -![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.004.png) + +
esbozo
Captura a esbozos de Juantxi Rodríguez
+ + **No lo sabemos** → Podemos elegir entre: @@ -322,7 +327,7 @@ for(i=1;i<100;i++){ - `do while` – al menos se ejecuta una vez. 1º pide después evalúa. Se usa en menús -![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.005.png) +
esbozo
Captura a esbozos de Juantxi Rodríguez
### Ejercicio Pedir al usuario dos enteros y sacar por pantalla todos los números pares entre el más pequeño y el más grande. @@ -407,7 +412,7 @@ printf("%f ",media); Conversión binario -![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.006.png) +
esbozo
Captura de la pantalla de Juantxi Rodríguez
Ejercicio 1: Programa que pida números al usuario hasta que este introduzca un número que sea primo. @@ -566,7 +571,8 @@ for(i=0; iesbozo
Captura de esbozo de Juantxi Rodríguez
## **3.3 Buscar un elemento** @@ -636,7 +642,7 @@ if(posicion==-1){ ``` Con una letra se vuelve loco: -![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.009.png) +
esbozo
Captura a la pantalla de Juantxi Rodríguez
Un return 0 significa que todo ha ido bien. @@ -655,7 +661,9 @@ Ejemplo int m1[3] [4] -![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.010.png) +
esbozo
Captura de bosquejo de Juantxi Rodríguez
+ + ``` m1[0][2]=12; ``` @@ -665,7 +673,8 @@ m1[1] [3]=22; ``` m1[2] [0]=14; ``` -![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.011.png) + +
esbozo
Captura de bosquejo de Juantxi Rodríguez
Para darle valor a las posiciones hay que usar un doble bucle. @@ -680,9 +689,8 @@ for(i=0; iesbozo
Captura de bosquejo de Juantxi Rodríguez
# **4. Cadenas de caracteres** Parecido a los arrays. @@ -909,21 +917,23 @@ Si decidimos hacer nuestras propias funciones "dato devuelto" "nombre" "(argumentos)" -![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.020.png) +
esbozo
Captura de bosquejo de Juantxi Rodríguez
Los argumentos pueden ser varios -![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.021.png) +
esbozo
Captura de bosquejo de Juantxi Rodríguez
-2. Desarrollo de la función. Definición → Bloque de código + +1. Desarrollo de la función. Definición → Bloque de código Es el cuerpo del código 3. Llamada (invocación al código) -` `![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.022.png) +
esbozo
Captura de bosquejo de Juantxi Rodríguez
+ Las funciones sirven para encapsular el código y para reutilizar el código @@ -946,7 +956,7 @@ Probamos meter como argumento una matriz. Solo se necesita indicar las columnas de la matriz: void cargar(int m[][COLUMNAS]) -![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.023.png) +
esbozo
Captura de bosquejo de Juantxi Rodríguez
Un puntero es un tipo de variable capaz de almacenar una dirección de memoria. @@ -954,7 +964,7 @@ Un puntero es un tipo de variable capaz de almacenar una dirección de memoria. Los vectores dinámicos reservan espacio de memoria para definir en la ejecución. Los punteros posibilitan hacer las matrices dinámicas. -![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.024.png) +
esbozo
Captura de bosquejo de Juantxi Rodríguez
El nombre de una array o de una cadena de caracteres es de por sí un puntero al primer elemento del array o de la cadena. @@ -965,8 +975,7 @@ Los punteros permiten: ## **Hundir la flota** -![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.025.png) - +
esbozo
Captura de bosquejo de Juantxi Rodríguez
## **Arrays de estructuras.** (Examen de uni) @@ -983,7 +992,8 @@ Por ejemplo, si queremos almacenar en un array una agenda de contacto. De cada c En nuestra agenda habrá espacio para un máximo de 100 contactos. -![](img/Aspose.Words.49c12fff-a89e-4b3d-97ea-e0f742c30e14.026.png) +
esbozo
Captura de bosquejo de Juantxi Rodríguez
+ ``` #define MAX 100 /* Nos sirve para definir el tamaño. */