From d8a342aed9268a7471c662bb59a69c53b9211e31 Mon Sep 17 00:00:00 2001 From: Manuel Vergara Date: Sun, 17 Mar 2024 11:57:16 +0100 Subject: [PATCH] Update PEC2 --- fundamentos-programacion/PEC2/README.md | 17 +++++++++++++++++ 1 file changed, 17 insertions(+) diff --git a/fundamentos-programacion/PEC2/README.md b/fundamentos-programacion/PEC2/README.md index e4cd3e2..b217177 100644 --- a/fundamentos-programacion/PEC2/README.md +++ b/fundamentos-programacion/PEC2/README.md @@ -44,6 +44,23 @@ Cuando asignamos un valor (constante o variable) se asigna un rango de direccion | Real | double | 8 | 2.3E-308 a 1.7E+308 -> 15 decimales | | Real | long double | 10 | 3.4E-4932 a 1.1E+4932 -> 19 decimales | +En los casos con dos opciones de tamaño es porque depende del sistema operativo y del compilador. En general, en sistemas de 32 bits, `int` y `long` son de 4 bytes, mientras que en sistemas de 64 bits, `int` es de 4 bytes y `long` es de 8 bytes. + +Con la instrucción `sizeof` se puede obtener el tamaño en bytes de un tipo de dato. + +```c +#include +#include <float.h> +int main() { + printf("Storage size for float : %d \n", sizeof(float)); + printf("Minimum float positive value: %E\n", FLT_MIN ); + printf("Maximum float positive value: %E\n", FLT_MAX ); + printf("Precision value: %d\n", FLT_DIG ); + + return 0; +} +``` + ### 4.2. Memoria estática