#!/usr/bin/env python3 class Animal: def __init__(self, nombre, especie): self.nombre = nombre self.especia = especie self.alimentado = False def alimentar(self): self.alimentado = True def vender(self): self.alimentado = False def __str__(self): return f"{self.nombre} ({self.especia}) - {'Alimentado' if self.alimentado else 'Hambriento'}" class TiendaAnimales: def __init__(self, nombre): self.nombre = nombre self.animales = [] def agregar_animal(self, animal): self.animales.append(animal) def mostrar_animales(self): for animal in self.animales: print(animal) def alimentar_animales(self): for animal in self.animales: animal.alimentar() def vender_animal(self, nombre): for animal in self.animales: if animal.nombre == nombre: animal.vender() self.animales.remove(animal) print(f"\n[+] Se ha vendido a {animal.nombre}") return print(f"\n[!] No se ha encontrado a {nombre}") if __name__ == '__main__': tienda = TiendaAnimales("La casa de los animales") gato = Animal('Tijuana', 'Gato') perro = Animal('Munchi', 'Perro') canario = Animal('Piolin', 'Canario') tienda.agregar_animal(gato) tienda.agregar_animal(perro) tienda.agregar_animal(canario) tienda.mostrar_animales() tienda.alimentar_animales() print(f""" [+] Mostrando los animales una vez alimentados:""") tienda.mostrar_animales() tienda.vender_animal("Tijuana") print(f"\n[+] Mostrando los animales una vez vendido Tijuana:") tienda.mostrar_animales()