# Estructura Básica del Programa C# | Sección | Descripción | | -------------------- | ------------ | | Documentación | opcional suele ir al comienzo del código y describe qué hace el programa. Puedes incluir comentarios que expliquen el propósito del código, información del programador, fecha de creación, etc. | | Enlace | En se pueden incluir directivas `using` para importar namespaces y acceder a clases y funciones predefinidas en bibliotecas estándar o personalizadas. Por ejemplo, `using System;` permite acceder a clases y métodos definidos en el espacio de nombres `System`. | | Definición | opcional puede incluir definiciones de constantes simbólicas utilizando la palabra clave `const`. Por ejemplo, `const int EDAD = 8;` define una constante llamada `EDAD` con el valor 8. Estas constantes se utilizan en lugar de sus valores numéricos correspondientes a lo largo del código. | | Declaración global | opcional puede incluir declaraciones de variables globales, funciones, clases y estructuras que se utilizarán en el programa. Estas declaraciones se colocan antes del método principal `Main()`. | | Función principal | El método `Main()` es el punto de entrada del programa. Todas las instrucciones dentro de este método se ejecutan secuencialmente. El método `Main()` es obligatorio en cada programa C# y es donde comienza la ejecución del programa. Puede tener diferentes firmas, como `static void Main()`, `static int Main()`, `static void Main(string[] args)`, etc. | | Subprogramas | opcional incluye la definición de otras funciones, clases y estructuras definidas por el usuario. Estas entidades se utilizan para realizar tareas específicas y pueden estar desordenadas dentro del código. |