# Estructura Básica del Programa C++ | Sección | Descripción | | -------------- | ----------------- | | Comentarios | Los comentarios son textos que se utilizan para documentar y explicar el código. En C++, puedes incluir comentarios de una línea utilizando `//` o comentarios de varias líneas utilizando `/* */`. Es una buena práctica incluir comentarios para describir el propósito del programa, el autor, la fecha de creación y cualquier otra información relevante. | | Directivas de preprocesador | Las directivas de preprocesador comienzan con el símbolo `#` y se utilizan para manipular el código antes de la compilación. Puedes utilizar directivas como `#include` para incluir bibliotecas, `#define` para definir constantes o macros, y otras directivas para controlar el comportamiento del compilador. | | Función principal (main) | En C++, la ejecución del programa comienza desde la función `main()`. Esta función es el punto de entrada del programa y contiene las instrucciones que se ejecutan secuencialmente. | | Declaración de variables | En C++, debes declarar las variables antes de utilizarlas. Puedes declarar variables utilizando un tipo de dato, seguido del nombre de la variable. Por ejemplo, `int edad;` declara una variable de tipo entero llamada `edad`. | | Definición de funciones | En C++, puedes definir funciones para agrupar un conjunto de instrucciones que se ejecutan cuando se llaman. Puedes utilizar la palabra clave `tipo_retorno` seguida del nombre de la función, los paréntesis con los posibles parámetros y el cuerpo de la función entre llaves `{}`. | | Estructuras de control | C++ proporciona estructuras de control como bucles `for`, `while`, condicionales `if`, `else`, `switch` y bucles `do-while` para controlar el flujo del programa y realizar diferentes operaciones. Puedes utilizar estas estructuras de control para implementar la lógica de tu programa. | | Clases y objetos | C++ es un lenguaje orientado a objetos, por lo que puedes definir clases y crear objetos a partir de ellas. Las clases se definen utilizando la palabra clave `class` y pueden contener variables miembro, funciones miembro y constructores/destructores. Puedes utilizar clases y objetos para encapsular datos y funcionalidades relacionadas. | | Bibliotecas estándar | C++ tiene una amplia biblioteca estándar que proporciona funciones y clases predefinidas. Puedes utilizar estas bibliotecas estándar incluyendo las directivas `#include` correspondientes. Por ejemplo, `#include ` te permite utilizar la biblioteca de entrada/salida estándar. |