Documentación |
opcional suele ir al comienzo del código y describe qué hace el programa. Puedes incluir comentarios que expliquen el propósito del código, información del programador, fecha de creación, etc. |
Enlace |
En se pueden incluir directivas using para importar namespaces y acceder a clases y funciones predefinidas en bibliotecas estándar o personalizadas. Por ejemplo, using System; permite acceder a clases y métodos definidos en el espacio de nombres System . |
Definición |
opcional puede incluir definiciones de constantes simbólicas utilizando la palabra clave const . Por ejemplo, const int EDAD = 8; define una constante llamada EDAD con el valor 8. Estas constantes se utilizan en lugar de sus valores numéricos correspondientes a lo largo del código. |
Declaración global |
opcional puede incluir declaraciones de variables globales, funciones, clases y estructuras que se utilizarán en el programa. Estas declaraciones se colocan antes del método principal Main() . |
Función principal |
El método Main() es el punto de entrada del programa. Todas las instrucciones dentro de este método se ejecutan secuencialmente. El método Main() es obligatorio en cada programa C# y es donde comienza la ejecución del programa. Puede tener diferentes firmas, como static void Main() , static int Main() , static void Main(string[] args) , etc. |
Subprogramas |
opcional incluye la definición de otras funciones, clases y estructuras definidas por el usuario. Estas entidades se utilizan para realizar tareas específicas y pueden estar desordenadas dentro del código. |