You've already forked estructura-codigo
Estructura Básica del Programa C#
| Sección | Descripción |
|---|---|
| Documentación | opcional suele ir al comienzo del código y describe qué hace el programa. Puedes incluir comentarios que expliquen el propósito del código, información del programador, fecha de creación, etc. |
| Enlace | En se pueden incluir directivas using para importar namespaces y acceder a clases y funciones predefinidas en bibliotecas estándar o personalizadas. Por ejemplo, using System; permite acceder a clases y métodos definidos en el espacio de nombres System. |
| Definición | opcional puede incluir definiciones de constantes simbólicas utilizando la palabra clave const. Por ejemplo, const int EDAD = 8; define una constante llamada EDAD con el valor 8. Estas constantes se utilizan en lugar de sus valores numéricos correspondientes a lo largo del código. |
| Declaración global | opcional puede incluir declaraciones de variables globales, funciones, clases y estructuras que se utilizarán en el programa. Estas declaraciones se colocan antes del método principal Main(). |
| Función principal | El método Main() es el punto de entrada del programa. Todas las instrucciones dentro de este método se ejecutan secuencialmente. El método Main() es obligatorio en cada programa C# y es donde comienza la ejecución del programa. Puede tener diferentes firmas, como static void Main(), static int Main(), static void Main(string[] args), etc. |
| Subprogramas | opcional incluye la definición de otras funciones, clases y estructuras definidas por el usuario. Estas entidades se utilizan para realizar tareas específicas y pueden estar desordenadas dentro del código. |