estructura-codigo/C#
Manuel Vergara 2e791df6da Add READMEs
Signed-off-by: Manuel Vergara <manuel@vergaracarmona.es>
2023-06-01 11:55:57 +02:00
..
README.md Add READMEs 2023-06-01 11:55:57 +02:00

Estructura Básica del Programa C#

Sección Descripción
Documentación opcional suele ir al comienzo del código y describe qué hace el programa. Puedes incluir comentarios que expliquen el propósito del código, información del programador, fecha de creación, etc.
Enlace En se pueden incluir directivas using para importar namespaces y acceder a clases y funciones predefinidas en bibliotecas estándar o personalizadas. Por ejemplo, using System; permite acceder a clases y métodos definidos en el espacio de nombres System.
Definición opcional puede incluir definiciones de constantes simbólicas utilizando la palabra clave const. Por ejemplo, const int EDAD = 8; define una constante llamada EDAD con el valor 8. Estas constantes se utilizan en lugar de sus valores numéricos correspondientes a lo largo del código.
Declaración global opcional puede incluir declaraciones de variables globales, funciones, clases y estructuras que se utilizarán en el programa. Estas declaraciones se colocan antes del método principal Main().
Función principal El método Main() es el punto de entrada del programa. Todas las instrucciones dentro de este método se ejecutan secuencialmente. El método Main() es obligatorio en cada programa C# y es donde comienza la ejecución del programa. Puede tener diferentes firmas, como static void Main(), static int Main(), static void Main(string[] args), etc.
Subprogramas opcional incluye la definición de otras funciones, clases y estructuras definidas por el usuario. Estas entidades se utilizan para realizar tareas específicas y pueden estar desordenadas dentro del código.