estructura-codigo/Go
Manuel Vergara 2e791df6da Add READMEs
Signed-off-by: Manuel Vergara <manuel@vergaracarmona.es>
2023-06-01 11:55:57 +02:00
..
README.md Add READMEs 2023-06-01 11:55:57 +02:00

Estructura Básica del Programa Go

Sección Descripción
Comentarios Los comentarios son textos que se utilizan para documentar y explicar el código. Puedes incluir comentarios de una línea utilizando //, o comentarios de varias líneas utilizando /* */. Es una buena práctica incluir comentarios para describir el propósito del programa, el autor, la fecha de creación y cualquier otra información relevante.
Paquete En Go, cada archivo fuente debe pertenecer a un paquete. Puedes especificar el paquete al que pertenece el archivo utilizando la declaración package seguida del nombre del paquete. Los paquetes son una forma de organizar y agrupar el código relacionado. Es común utilizar el nombre del directorio como nombre del paquete principal.
Importaciones En esta sección se importan los paquetes necesarios para el programa. Puedes utilizar la declaración import seguida del nombre del paquete para importarlo. Esto permite utilizar las funciones y tipos definidos en los paquetes importados.
Función principal En Go, cada programa debe tener una función principal llamada main. Puedes definir la función principal utilizando la declaración func main(). Aquí es donde comienza la ejecución del programa.
Variables y constantes En Go, puedes definir variables utilizando la palabra clave var, seguida del nombre de la variable y su tipo. Las constantes se definen utilizando la palabra clave const. Puedes declarar variables y constantes al principio del programa para su uso posterior.
Funciones En Go, puedes definir funciones para realizar tareas específicas. Puedes utilizar la declaración func, seguida del nombre de la función, los parámetros y el tipo de retorno (si corresponde). El código de la función se escribe entre llaves {}. Las funciones pueden o no devolver un valor.
Estructuras de control Go proporciona estructuras de control como bucles for, condicionales if, else, switch y bucles range para controlar el flujo del programa y realizar diferentes operaciones. Puedes utilizar estas estructuras de control para implementar la lógica de tu programa.
Manejo de errores Go utiliza el mecanismo de manejo de errores basado en valores de retorno para manejar errores. Puedes utilizar la convención de retorno múltiple para devolver un valor de error adicional junto con el resultado de una función. Además, Go proporciona la declaración panic y recover para manejar situaciones excepcionales.