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Estructura Básica del Programa C++
Sección | Descripción |
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Comentarios | Los comentarios son textos que se utilizan para documentar y explicar el código. En C++, puedes incluir comentarios de una línea utilizando // o comentarios de varias líneas utilizando /* */ . Es una buena práctica incluir comentarios para describir el propósito del programa, el autor, la fecha de creación y cualquier otra información relevante. |
Directivas de preprocesador | Las directivas de preprocesador comienzan con el símbolo # y se utilizan para manipular el código antes de la compilación. Puedes utilizar directivas como #include para incluir bibliotecas, #define para definir constantes o macros, y otras directivas para controlar el comportamiento del compilador. |
Función principal (main) | En C++, la ejecución del programa comienza desde la función main() . Esta función es el punto de entrada del programa y contiene las instrucciones que se ejecutan secuencialmente. |
Declaración de variables | En C++, debes declarar las variables antes de utilizarlas. Puedes declarar variables utilizando un tipo de dato, seguido del nombre de la variable. Por ejemplo, int edad; declara una variable de tipo entero llamada edad . |
Definición de funciones | En C++, puedes definir funciones para agrupar un conjunto de instrucciones que se ejecutan cuando se llaman. Puedes utilizar la palabra clave tipo_retorno seguida del nombre de la función, los paréntesis con los posibles parámetros y el cuerpo de la función entre llaves {} . |
Estructuras de control | C++ proporciona estructuras de control como bucles for , while , condicionales if , else , switch y bucles do-while para controlar el flujo del programa y realizar diferentes operaciones. Puedes utilizar estas estructuras de control para implementar la lógica de tu programa. |
Clases y objetos | C++ es un lenguaje orientado a objetos, por lo que puedes definir clases y crear objetos a partir de ellas. Las clases se definen utilizando la palabra clave class y pueden contener variables miembro, funciones miembro y constructores/destructores. Puedes utilizar clases y objetos para encapsular datos y funcionalidades relacionadas. |
Bibliotecas estándar | C++ tiene una amplia biblioteca estándar que proporciona funciones y clases predefinidas. Puedes utilizar estas bibliotecas estándar incluyendo las directivas #include correspondientes. Por ejemplo, #include <iostream> te permite utilizar la biblioteca de entrada/salida estándar. |