estructura-codigo/Java
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Estructura Básica del Programa Java

Sección Descripción
Comentarios Los comentarios son textos que se utilizan para documentar y explicar el código. Puedes incluir comentarios de una línea utilizando //, o comentarios de varias líneas utilizando /* */. Es una buena práctica incluir comentarios para describir el propósito del programa, el autor, la fecha de creación, y cualquier otra información relevante.
Paquetes Los paquetes son una forma de organizar y agrupar las clases relacionadas. Puedes utilizar la palabra clave package seguida del nombre del paquete para especificar el paquete al que pertenece el archivo de código fuente. Los paquetes son opcionales, pero se recomienda utilizarlos para mantener un código organizado y modular.
Importaciones En esta sección se importan las clases y paquetes que se utilizarán en el programa. Puedes utilizar la palabra clave import seguida del nombre de la clase o paquete para importarlos. Esto permite utilizar las clases y métodos definidos en ellos.
Clase principal En Java, cada programa debe tener al menos una clase pública con un método main como punto de entrada. Puedes definir una clase principal utilizando la palabra clave public, seguida de la palabra clave class y el nombre de la clase. El método main debe tener la siguiente firma: public static void main(String[] args). Aquí es donde comienza la ejecución del programa.
Variables y constantes En Java, puedes definir variables utilizando diferentes tipos de datos, como int, double, boolean, etc. Las constantes se definen utilizando la palabra clave final. Puedes declarar variables y constantes al principio del programa para su uso posterior.
Métodos En Java, puedes definir métodos para realizar tareas específicas. Los métodos agrupan un conjunto de instrucciones que se ejecutan cuando se llaman. Puedes definir tus propios métodos utilizando la palabra clave public, seguida del tipo de retorno, el nombre del método y los parámetros entre paréntesis. El código del método se escribe entre llaves {}. Los métodos pueden o no devolver un valor.
Bloques de código Java utiliza bloques de código delimitados por llaves {} para agrupar instrucciones. Puedes utilizar bloques de código para controlar el alcance de las variables, crear estructuras de control como bucles y condicionales, y organizar tu código de manera estructurada.
Excepciones Java maneja las excepciones utilizando bloques try-catch. Puedes envolver un bloque de código que pueda generar una excepción en un bloque try, y capturar y manejar la excepción utilizando un bloque catch. Esto te permite controlar los errores y excepciones de manera adecuada. Además, Java proporciona la palabra clave throw para lanzar excepciones manualmente en situaciones específicas.