Curso-lenguaje-python/30-days-of-python/12_Módulos/README.md

65 lines
2.2 KiB
Markdown
Raw Normal View History

# Módulos
Documento original en inglés: [Modules](https://github.com/Asabeneh/30-Days-Of-Python/blob/master/12_Day_Modules/12_modules.md)
## Ejercicios
### Ejercicios: Nivel 1
1. Escribe una función que genere un identificador de usuario aleatorio de seis dígitos/caracteres.
```python
print(random_user_id())
# '1ee33d'
```
2. Modifica la tarea anterior. Declara una función llamada user_id_gen_by_user. No toma parámetros, pero toma dos entradas utilizando input(). Una de las entradas es el número de caracteres y la segunda entrada es el número de IDs que se supone que deben generarse.
```
print(user_id_gen_by_user()) # Entrada de usuario: 5 5
# Salida:
# kcsy2
# SMFYb
# bWmeq
# ZXOYh
# 2Rgxf
print(user_id_gen_by_user()) # Entrada de usuario: 16 5
# Salida:
# 1GCSgPLMaBAVQZ26
# YD7eFwNQKNs7qXaT
# ycArC5yrRupyG00S
# UbGxOFI7UXSWAyKN
# dIV0SSUTgAdKwStr
```
3. Escribe una función llamada rgb_color_gen que generará colores RGB (3 valores que van desde 0 hasta 255 cada uno).
```
print(rgb_color_gen())
# 'rgb(125,244,255)' - la salida debe estar en esta forma
```
### Ejercicios: Nivel 2
1. Escribe una función llamada list_of_hexa_colors que devuelva cualquier cantidad de colores hexadecimales en una lista (seis números hexadecimales escritos después del #). El sistema numérico hexadecimal está compuesto por 16 símbolos, del 0 al 9 y las primeras 6 letras del alfabeto, de la a a la f. Mira el ejercicio 6 para ejemplos de salida.
2. Escribe una función llamada list_of_rgb_colors que devuelva cualquier cantidad de colores RGB en una lista.
3. Escribe una función llamada generate_colors que pueda generar cualquier cantidad de colores hexadecimales o RGB.
```
generate_colors('hexa', 3)
# ['#a3e12f','#03ed55','#eb3d2b']
generate_colors('hexa', 1)
# ['#b334ef']
generate_colors('rgb', 3)
# ['rgb(5, 55, 175','rgb(50, 105, 100','rgb(15, 26, 80']
generate_colors('rgb', 1)
# ['rgb(33,79, 176)']
```
Ejercicios: Nivel 3
1. Llama a tu función shuffle_list, toma una lista como parámetro y devuelve una lista mezclada.
2. Escribe una función que devuelva una matriz de siete números aleatorios en un rango de 0-9. Todos los números deben ser únicos.