Curso-lenguaje-python/python-total/README.md

141 lines
4.8 KiB
Markdown
Raw Normal View History

# Apuntes de python de python-total
Estos apuntes y ejercicios en python han sido realizados en el trascurso del curso de python-total de Federico Garay:
- [Python-total](https://www.udemy.com/course/python-total)
¡Te recomiendo que hagas el curso y redactes tus propios apuntes! Este repositorio es para mi uso personal, pero si te sirve de ayuda, ¡pues me alegro!
# Índice del curso y sus contenidos
- [Día 1 - Programa un creador de nombres](dia_01/README.md)
- 1.1. - print
- 1.2. - strings
- 1.3. - input
- 1.4. - Proyecto del Día 1
- [Día 2 - Programa un calculador de comisiones](dia_02/README.md)
- 2.1. - Tipos de datos
- 2.2. - Variables
- 2.3. - Nombres de variables
- 2.4. - integers & floats
- 2.5. - Conversiones
- 2.6. - Formatear cadenas
- 2.7. - Operadores matemáticos
- 2.8. - Redondeo
- 2.9. - Proyecto del Día 2
- [Día 3 - Programa un analizador de texto](dia_03/README.md)
- 3.1. - Index( )
- 3.2. - Substrings
- 3.3. - Métodos para Strings
- 3.4. - Strings: propiedades
- 3.5. - Listas
- 3.6. - Diccionarios
- 3.7. - Tuples
- 3.8. - sets
- 3.9. - booleanos
- 3.10. - Proyecto del Día 3
- [Día 4 - Programa el juego "adivina el número"](dia_04/README.md)
- 4.1. - Operadores de comparación
- 4.2. - Operadores lógicos
- 4.3. - Control de flujo
- 4.4. - loops while
- 4.5. - range( )
- 4.6. - enumerate( )
- 4.7. - zip( )
- 4.8. - min( ) & max( )
- 4.9. - random
- 4.10. - Comprensión de listas
- 4.11. - match
- 4.12. - Proyecto del Día 4
- [Día 5 - Programa el juego "El ahorcado"](dia_05/README.md)
- 5.1. - Documentación
- 5.2. - Funciones
- 5.3. - return
- 5.4. - Funciones dinámicas
- 5.5. - Interacción entre funciones
- 5.6. - *args
- 5.7. - **kwargs
- 5.8. - Ejercicios
- 5.9. - Proyecto del Día 5
- [Día 6 - Programa un recetario](dia_06/README.md)
- 6.1. - Abrir y leer archivos
- 6.2. - Crear y escribir archivos
- 6.3. - Directorios
- 6.4. - pathlib
- 6.5. - Path
- 6.6. - Limpiar la consola
- 6.7. - Archivos + funciones
- 6.8. - Proyecto del Día 6
- [Día 7 - Programa una cuenta bancaria](dia_07/README.md)
- 7.1. - Clases
- 7.2. - Atributos
- 7.3. - Métodos
- 7.4. - Tipos de métodos
- 7.5. - Herencia
- 7.6. - Herencia extendida
- 7.7. - Polimorfismo
- 7.8. - Pilares de la Programación Orientada a Objetos
- 7.9. - Métodos especiales
- 7.10. - Proyecto del Día 7
- [Día 8 - Programa una consola de turnos](dia_08/README.md)
- 8.1. - Instalar paquetes
- 8.2. - Módulos y paquetes
- 8.3. - Manejo de errores
- 8.4. - pylint
- 8.5. - unittest
- 8.6. - Decoradores
- 8.7. - Generadores
- 8.8. - Proyecto del Día 8
- [Día 9 - Programa un buscador de números de serie](dia_09/README.md)
- 9.1. - Módulo collections
- 9.2. - Módulos shutil & os
- 9.3. - Módulo datetime
- 9.4. - Módulo para medir el tiempo
- 9.5. - Módulo math
- 9.6. - Expresiones regulares
- 9.7. - Comprimir y descomprimir archivos
- 9.8. - Proyecto del Día 9
- [Día 10 - Programa el juego "Invasión espacial"](dia_10/README.md)
- 10.1. - Distancia entre dos puntos
- 10.2. - Convertir el Juego en un Archivo Ejecutable (.exe)
- [Día 11 - Programa un web scraping](dia_11/README.md)
- 11.1. - Extraer elementos de una clase
- [Día 12 - Programa un gestor de restaurantes](dia_12/README.md)
- [Día 13 - Programa un asistente de voz](dia_13/README.md)
- 13.1. - Librerias y módulos
- 13.2. - Algunos problemas con las bibliotecas
- 13.3. - Enlaces
- [Día 14 - Programa un controlador de asistencia](dia_14/README.md)
- 14.1. - Bibliotecas
- [Día 15 - Programa un modelo de machine learning](dia_15/README.md)
- 5.1. - Bibliotecas
- 5.2. - Definiciones
- 5.3. - Cuadernos de trabajo en Colab de google drive
- [Día 16 - Programa una aplicación web de tareas pendientes](dia_16/README.md)
- 16.1. - Entornos Virtuales
- 16.2. - Módulos
- 16.3. - Preparación de estructura de trabajo
- 16.4. - Configurar url
- 16.5. - Crear tabla de tareas
- 16.6. - Configurar la vista
- 16.7. - Configurar la vista de Detalle
- 16.8. - Crear Links a Detalle
- 16.9. - Agregar nueva tarea
- 16.10. - Formulario para nueva tarea
- 16.11. - Editar tarea
- 16.12. - Eliminar tarea
- 16.13. - Crear la lógica de Logueo / Deslogueo
- 16.14. - Formulario de Logueo / Deslogueo
- 16.15. - Restringir acceso
- 16.16. - Información específica de usuario
- 16.17. - Registrar nuevo usuario
- 16.18. - Barra de búsquedas
- 16.19. - Un estilo para todas las vistas
- 16.20. - Estilo general
- 16.21. - Estilo de barra superiores
- 16.22. - estilo de la lista
- 16.23. - Estilo de la barra de cerca
- 16.24. - Terminar el sitio
- [Día 17 - Extra bibliotecas para hacking ético](dia_17/README.md)
- 17.1. - Bibliotecas