Curso-lenguaje-python/python-ofensivo/04_proyecto_tienda_animales/exercise.py

80 lines
1.7 KiB
Python

#!/usr/bin/env python3
class Animal:
def __init__(self, nombre, especie):
self.nombre = nombre
self.especia = especie
self.alimentado = False
def alimentar(self):
self.alimentado = True
def vender(self):
self.alimentado = False
def __str__(self):
return f"{self.nombre} ({self.especia}) - {'Alimentado' if self.alimentado else 'Hambriento'}"
class TiendaAnimales:
def __init__(self, nombre):
self.nombre = nombre
self.animales = []
def agregar_animal(self, animal):
self.animales.append(animal)
def mostrar_animales(self):
for animal in self.animales:
print(animal)
def alimentar_animales(self):
for animal in self.animales:
animal.alimentar()
def vender_animal(self, nombre):
for animal in self.animales:
if animal.nombre == nombre:
animal.vender()
self.animales.remove(animal)
print(f"\n[+] Se ha vendido a {animal.nombre}")
return
print(f"\n[!] No se ha encontrado a {nombre}")
if __name__ == '__main__':
tienda = TiendaAnimales("La casa de los animales")
gato = Animal('Tijuana', 'Gato')
perro = Animal('Munchi', 'Perro')
canario = Animal('Piolin', 'Canario')
tienda.agregar_animal(gato)
tienda.agregar_animal(perro)
tienda.agregar_animal(canario)
tienda.mostrar_animales()
tienda.alimentar_animales()
print(f"""
[+] Mostrando los animales una vez alimentados:""")
tienda.mostrar_animales()
tienda.vender_animal("Tijuana")
print(f"\n[+] Mostrando los animales una vez vendido Tijuana:")
tienda.mostrar_animales()