estructura-codigo/Javascript/README.md
Manuel Vergara 2e791df6da Add READMEs
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2023-06-01 11:55:57 +02:00

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# Estructura Básica del Programa Javascript
| Sección | Descripción |
| -------------- | ----------------- |
| Documentación | La documentación suele ir al comienzo del código y describe qué hace el programa. Aunque no es obligatoria, es una buena práctica incluir comentarios que expliquen el propósito del código, información del programador, fecha de creación, etc. |
| Importación | En esta sección se importan los módulos o bibliotecas necesarios para el programa. Los módulos contienen funciones y definiciones que se utilizan en el código. Por ejemplo, si necesitas imprimir texto en pantalla, puedes importar el módulo `print` utilizando `import print from 'builtins'`. Esto permite utilizar la función `print()` en el programa. |
| Definición de variables | En JavaScript, puedes definir variables utilizando la palabra clave `var`, `let` o `const`. Por ejemplo, `var edad = 8` define la variable `edad` con el valor 8, y `const pi = 3.1415` define la constante `pi` con el valor 3.1415. A lo largo del código, puedes utilizar estas variables en lugar de sus valores correspondientes. |
| Definición de funciones | En JavaScript, puedes definir funciones para realizar tareas específicas. Las funciones agrupan un conjunto de instrucciones que se ejecutan cuando se llaman. Puedes definir tus propias funciones utilizando la palabra clave `function`, seguida del nombre de la función y los paréntesis con los posibles parámetros. Por ejemplo, `function miFuncion(parametro1, parametro2) { ... }` define una función llamada `miFuncion` con dos parámetros `parametro1` y `parametro2`. El código de la función se escribe entre las llaves `{}`. Las funciones pueden devolver un valor utilizando la palabra clave `return`. |
| Función principal (Main) | En JavaScript, la ejecución del programa comienza desde la función principal llamada `main` o cualquier otra función designada como punto de entrada. Puedes definir una función principal utilizando el nombre que desees y luego llamarla para iniciar la ejecución del programa. Por ejemplo, `function main() { ... }` define una función principal llamada `main`. Puedes llamar a esta función para iniciar el programa. |
| Estructuras de control | JavaScript proporciona diversas estructuras de control para controlar el flujo de ejecución del programa. Estas estructuras incluyen condicionales como `if`, `else if` y `else` para tomar decisiones basadas en condiciones, bucles como `for` y `while` para repetir un bloque de código, y estructuras de control de flujo como `break` y `continue` para modificar el comportamiento del bucle. Puedes utilizar estas estructuras para crear lógica y controlar el flujo de tu programa. |
| Gestión de errores | En JavaScript, puedes manejar errores utilizando bloques `try` y `catch`. Puedes envolver un bloque de código que pueda generar un error en un bloque `try`, y capturar y manejar el error utilizando un bloque `catch`. Esto te permite controlar el flujo del programa y manejar los errores de manera adecuada. Además, JavaScript proporciona la palabra clave `throw` para lanzar errores manualmente en situaciones específicas. |