estructura-codigo/Javascript
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Estructura Básica del Programa Javascript

Sección Descripción
Documentación La documentación suele ir al comienzo del código y describe qué hace el programa. Aunque no es obligatoria, es una buena práctica incluir comentarios que expliquen el propósito del código, información del programador, fecha de creación, etc.
Importación En esta sección se importan los módulos o bibliotecas necesarios para el programa. Los módulos contienen funciones y definiciones que se utilizan en el código. Por ejemplo, si necesitas imprimir texto en pantalla, puedes importar el módulo print utilizando import print from 'builtins'. Esto permite utilizar la función print() en el programa.
Definición de variables En JavaScript, puedes definir variables utilizando la palabra clave var, let o const. Por ejemplo, var edad = 8 define la variable edad con el valor 8, y const pi = 3.1415 define la constante pi con el valor 3.1415. A lo largo del código, puedes utilizar estas variables en lugar de sus valores correspondientes.
Definición de funciones En JavaScript, puedes definir funciones para realizar tareas específicas. Las funciones agrupan un conjunto de instrucciones que se ejecutan cuando se llaman. Puedes definir tus propias funciones utilizando la palabra clave function, seguida del nombre de la función y los paréntesis con los posibles parámetros. Por ejemplo, function miFuncion(parametro1, parametro2) { ... } define una función llamada miFuncion con dos parámetros parametro1 y parametro2. El código de la función se escribe entre las llaves {}. Las funciones pueden devolver un valor utilizando la palabra clave return.
Función principal (Main) En JavaScript, la ejecución del programa comienza desde la función principal llamada main o cualquier otra función designada como punto de entrada. Puedes definir una función principal utilizando el nombre que desees y luego llamarla para iniciar la ejecución del programa. Por ejemplo, function main() { ... } define una función principal llamada main. Puedes llamar a esta función para iniciar el programa.
Estructuras de control JavaScript proporciona diversas estructuras de control para controlar el flujo de ejecución del programa. Estas estructuras incluyen condicionales como if, else if y else para tomar decisiones basadas en condiciones, bucles como for y while para repetir un bloque de código, y estructuras de control de flujo como break y continue para modificar el comportamiento del bucle. Puedes utilizar estas estructuras para crear lógica y controlar el flujo de tu programa.
Gestión de errores En JavaScript, puedes manejar errores utilizando bloques try y catch. Puedes envolver un bloque de código que pueda generar un error en un bloque try, y capturar y manejar el error utilizando un bloque catch. Esto te permite controlar el flujo del programa y manejar los errores de manera adecuada. Además, JavaScript proporciona la palabra clave throw para lanzar errores manualmente en situaciones específicas.