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Estructura Básica del Programa Javascript
Sección | Descripción |
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Documentación | La documentación suele ir al comienzo del código y describe qué hace el programa. Aunque no es obligatoria, es una buena práctica incluir comentarios que expliquen el propósito del código, información del programador, fecha de creación, etc. |
Importación | En esta sección se importan los módulos o bibliotecas necesarios para el programa. Los módulos contienen funciones y definiciones que se utilizan en el código. Por ejemplo, si necesitas imprimir texto en pantalla, puedes importar el módulo print utilizando import print from 'builtins' . Esto permite utilizar la función print() en el programa. |
Definición de variables | En JavaScript, puedes definir variables utilizando la palabra clave var , let o const . Por ejemplo, var edad = 8 define la variable edad con el valor 8, y const pi = 3.1415 define la constante pi con el valor 3.1415. A lo largo del código, puedes utilizar estas variables en lugar de sus valores correspondientes. |
Definición de funciones | En JavaScript, puedes definir funciones para realizar tareas específicas. Las funciones agrupan un conjunto de instrucciones que se ejecutan cuando se llaman. Puedes definir tus propias funciones utilizando la palabra clave function , seguida del nombre de la función y los paréntesis con los posibles parámetros. Por ejemplo, function miFuncion(parametro1, parametro2) { ... } define una función llamada miFuncion con dos parámetros parametro1 y parametro2 . El código de la función se escribe entre las llaves {} . Las funciones pueden devolver un valor utilizando la palabra clave return . |
Función principal (Main) | En JavaScript, la ejecución del programa comienza desde la función principal llamada main o cualquier otra función designada como punto de entrada. Puedes definir una función principal utilizando el nombre que desees y luego llamarla para iniciar la ejecución del programa. Por ejemplo, function main() { ... } define una función principal llamada main . Puedes llamar a esta función para iniciar el programa. |
Estructuras de control | JavaScript proporciona diversas estructuras de control para controlar el flujo de ejecución del programa. Estas estructuras incluyen condicionales como if , else if y else para tomar decisiones basadas en condiciones, bucles como for y while para repetir un bloque de código, y estructuras de control de flujo como break y continue para modificar el comportamiento del bucle. Puedes utilizar estas estructuras para crear lógica y controlar el flujo de tu programa. |
Gestión de errores | En JavaScript, puedes manejar errores utilizando bloques try y catch . Puedes envolver un bloque de código que pueda generar un error en un bloque try , y capturar y manejar el error utilizando un bloque catch . Esto te permite controlar el flujo del programa y manejar los errores de manera adecuada. Además, JavaScript proporciona la palabra clave throw para lanzar errores manualmente en situaciones específicas. |