Update PR4

This commit is contained in:
Manuel Vergara 2024-06-02 19:51:39 +02:00
parent 964cb24dc1
commit 19034a1b78

View File

@ -6,8 +6,8 @@
- [PR 3](#pr-3)
- [17. Esquemas de recorrido y búsqueda](#17-esquemas-de-recorrido-y-búsqueda)
- [17.1. Aprocimación intuitiva](#171-aprocimación-intuitiva)
- [17.1.1. Ejemplo 1](#1711-ejemplo-1)
- [17.1.2. Ejemplo 1](#1712-ejemplo-1)
- [17.1.1. Ejemplo temperatura media](#1711-ejemplo-temperatura-media)
- [17.1.2. Ejemplo](#1712-ejemplo)
- [17.2. Esquema de recorrido](#172-esquema-de-recorrido)
- [17.3. Esquema de búsqueda](#173-esquema-de-búsqueda)
- [17.3.1. Ejemplo](#1731-ejemplo)
@ -26,9 +26,9 @@ Un esquema es una especie de plantilla que nos permite solucionar un tipo de pro
La idea es que, en lugar de ir a ciegas, sigamos un esquema de recorrido o búsqueda que nos permita ir avanzando de manera sistemática y eficiente. Por ejemplo, si tenemos que recorrer una matriz, podemos hacerlo por filas o por columnas, o si tenemos que buscar un elemento en una lista, podemos hacerlo de manera secuencial o binaria.
#### 17.1.1. Ejemplo 1
#### 17.1.1. Ejemplo temperatura media
Vamos a calular la temperatura media de todo el año suponiendo que vamos leyendo por el canal de entrada las temperaturas medias de cada día:
Vamos a calcular la temperatura media de todo el año suponiendo que vamos leyendo por el canal de entrada las temperaturas medias de cada día:
```alg
algorithm averageTemp
@ -76,15 +76,78 @@ int main(int argc, char** argv) {
```
#### 17.1.2. Ejemplo 1
#### 17.1.2. Ejemplo
Cargamos los datos de una tabla de recaudaciones de una sala de cine a partir de lo leído por el canal de entrada estándar.
```alg
const
MAX_THEATERS: integer = 20;
END_SEQ: real = -1.0;
end const
type
tTheater = record
collect: vector[MAX_THEATERS] real;
numTheaters: integer;
end record
end type
action fillTable(inout movieTheater:tTheater);
var
i: integer;
temp: real;
end var
temp:= readReal(); {We read the first value}
movieTheater.numTheaters:= 0;
while temp ≠ END_SEQ do
movieTheater.numTheaters:= movieTheater.numTheaters + 1;
movieTheater.collect[movieTheater.numTheaters]:= temp;
temp:= readReal();
end while
end action
```
```c
#include <stdio.h>
#define END_SEQ -1
#define MAX_THEATERS 20
typedef struct {
float collect[MAX_THEATERS];
int numTheaters;
} tTheater;
void fillTable(tTheater *movieTheater) {
/* var definition */
int i;
float temp;
/* table initialization */
temp = 0;
movieTheater->numTheaters = 0;
scanf("%f", &temp); /* read the first value */
/* iteration while the read number is not -1 */
while (temp != END_SEQ) {
/* Save the read number in the table */
movieTheater->collect[movieTheater->numTheaters] = temp;
movieTheater->numTheaters = movieTheater->numTheaters + 1;
scanf("%f", &temp);
}
}
```
### 17.2. Esquema de recorrido
### 17.3. Esquema de búsqueda